Centro Terapéutico

¿Qué es la santería? ¿La traemos en la maleta, o la dejamos en Cuba? ¿La religión evoluciona a nuestro ritmo, o nos empeñamos en perpetuarla tal y como la conocemos? ¿Qué pasa con nuestras creencias cuando la migración nos abre nuevas puertas? ¿Y dónde está la España que nunca ha sido del todo católico? Sí, esa España que hace brujería a escondidas, que reza, que amarra, que mete papelitos en el congelador y pone su futuro en manos de la astrología un miércoles cualquiera a las tres de la mañana.

Una obra coral para reflexionar sobre la inclusión social desde la perspectiva religiosa. Qué significa adaptarse, cómo y por qué lo hacemos. Un viaje por la mutación espiritual de la gente de aquí y de allá que vive su fe (o su ausencia de fe) en la España del siglo XXI.

 

Isis Carratalá, 2022

 

Este es un libro sobre detalles pequeños. No esos pequeños detalles que nos alegran la vida y nos ayudan a ser un poquito más  comeflores  rebosantes de serotonina. Muy al contrario: es un libro sobre agresiones cotidianas que nos hacen replantearnos cuánto tiempo de vida dedicamos a cosas que no merecen la pena. Malos tratos desde lo micro a lo macro para desperdiciar a gusto nuestros días.

Terapia, vigorexia o un chorrito de litio en el café: elige tu mecanismo de afrontamiento, pero que la vida no te trate tan mal como para ser racista, putero, o asesino de abuelitas.

 

Isis Carratalá, 2021

 

Se puede no creer.

Se puede creer con los ojos abiertos.

Se puede leer este libro y descubrir cómo se hace.

Aquí tienes un paso a paso al ateísmo cargado de anécdotas, testimonios y reflexiones personales, para ponerte en paz con tus creencias. De Giordano Bruno a cristianas pro-elección, aprenderemos a activar ese “gen ateo” que nos permite vivir libres de culpa.

Un manual práctico y enriquecedor para que cambies tu vida sin fórmulas mágicas, porque la “ley de la atracción” no es una ley, y la sangre de unicornio está muy cara. 

T. Yann, 2021.

Con tu compra, permites que podamos ofrecer nuestros servicios a más personas en riesgo de exclusión social. Para más información sobre el uso de los fondos, visita nuestra página de Preguntas Frecuentes (FAQ).

Nota: todos libros están escritos en lenguaje inclusivo (el invisible, no el de “los/las personas”), excepto en aquellas partes que se corresponden a citas, traducciones o testimonios. 

Puedes disfrutarlos de manera gratuita en: 

  • La Biblioteca Municipal Manuel Pacheco de Olivenza.
  • La Asociación Limbo.
  • El Colectivo Feminista de Luyanó.