Centro Terapéutico

 

A veces no es tan sencillo diferenciar entre lo urgente y lo importante. 

Lo urgente es la comida en la mesa. El techo sobre nuestra cabeza. La higiene. Reponer las zapatillas que se han roto. Cuando no hay recursos económicos suficientes, nos cuesta explicar a nuestros hijos e hijas por qué no pueden ir a esa extraescolar que les apetece muchísimo, celebrar cumpleaños en el parque de bolas, llevar el material escolar el primer día de clase, o ir de vacaciones a un sitio chulo para no tener que improvisar cuando la vuelta al cole implica (no sabemos por qué) la dichosa pregunta “¿A dónde habéis ido?”.

Si hay un momento traumático en esta relación entre la infancia, lo urgente y lo importante, es el Día de Reyes. La Biblia no dice que fueran tres, ni que fueran magos, ni que había que pintar con betún a un concejal cualquiera en nombre del rigor histórico. Lo bueno y lo malo de las tradiciones es que no necesitamos que sean ciertas ni rigurosas, sino mágicas. Y en muchos, muchísimos hogares, no hay magia porque no hay dinero para comprarla. 

Entendemos las prioridades de la vida adulta.  Entendemos que hay poco margen para lo importante cuando nuestra vida transcurre marcada por lo urgente. Y también entendemos a todas esas criaturas que esperan con ilusión un regalo que no llega nunca, porque no depende de lo mucho que lo quieran ni de lo bien que se hayan portado, sino de la triste realidad material que va imponiendo su agenda. Por eso en Batiye lanzamos la campaña Democratiza la magia, para que el Día de Reyes la felicidad esté en el lado de lo urgente.

 

 

PASO 1. Inscripción de Reyes y Reinas. 

¿Te gusta nuestra propuesta y quieres colaborar? Rellena este formulario. 

No tienes que pagar nada ni facilitarnos ningún dato económico. Basta con tu buena voluntad de comprar los regalos entre el 1 y el 10 de diciembre. Tus datos personales sólo se usarán para organizar la campaña, y a partir del 1 de febrero de 2024 serán eliminados de nuestra base de datos, a menos que desees recibir más información sobre los proyectos de Batiye. En ningún momento recibiremos dinero directamente para este proyecto.

Con la inscripción, te comprometes a comprar regalos por importe de 50€ por cada niña/o. Llegado el momento, deberás comprarlos online y enviarlos a Batiye (viene muy bien que tengas cuenta en Amazon o plataformas similares). Lo mejor de la magia es que recibirán el regalo de sus sueños en su casa, el Día de Reyes, sin saber que se lo has comprado tú. 

El plazo de inscripción finaliza el 15 de noviembre.

 

PASO 2. Inscripción de las familias. 

Entre el 16 y el 30 de noviembre se abrirá el plazo de inscripción de las familias, especificando a cuántos niños y niñas podemos hacer regalos. Las solicitudes se admitirán por estricto orden de llegada, hasta completar el cupo. 

Una vez confirmada la admisión, es importante que hagáis la carta a los Reyes con mucha, mucha antelación, y nos enviéis una foto de la carta antes del 5 de diciembre. Así nos aseguramos de tener algo de margen para que lleguen los regalos, y evitar retrasos de última hora en las entregas. La carta original, por favor, llevadla a la recogida que se organice en vuestra localidad, y que se viva la experiencia al completo con la ilusión de entregársela en mano a Sus Majestades. 

Si volvemos a lo importante y lo urgente, sabemos que no es fácil pedir una nave espacial cuando a tu peque le falta ropa. En la medida de nuestras posibilidades, intentaremos ayudarte o ponerte en contacto con otros recursos que puedan cubrir necesidades de este tipo. Por nuestra parte, esta campaña es una oportunidad para que puedas regalarle cosas que habitualmente no le puedes comprar, aunque sabemos de sobra la ilusión que te haría. Por eso es importante que en la carta se refleje lo que de verdad les gustaría recibir, y que se ajuste al presupuesto establecido.

La magia tiene que dejar de ser un privilegio. Empecemos por aquí. 

 

PASO 3. Distribución de regalos.

Una vez confirmada la lista de participantes por ambas partes, en Batiye:

-Garantizaremos el anonimato a través de códigos personalizados.

-A cada Rey o Reina le enviaremos un correo con los regalos que debe comprar y las instrucciones detalladas del envío.

-Recibiremos todos los regalos en nuestra sede, y desde aquí los distribuiremos a cada familia con antelación suficiente para que el 6 de enero de 2024 el mundo sea un lugar mejor.

-Publicaremos una pequeña memoria en nuestras redes sociales con las cifras de participación.

 

Qué NO haremos:

-Publicar fotos ni etiquetar a las/os participantes.

-Recoger directamente el dinero ni tramitar las compras. 

-Recibir donaciones de juguetes u otros bienes. Democratiza la magia es una campaña a favor de la implicación social en un día especial para la infancia, y queremos que se viva con la ilusión que se merece. Nos ceñiremos a nuestra propuesta en todo momento. 

 

¡Muchas gracias por participar!

¿Dudas? Las respondemos todas en comunicacion@batiye.org