Centro Terapéutico

Las mujeres te explican cosas

Para que la igualdad sea real y efectiva es necesario, entre otras cosas, mejorar las condiciones en las que el talento y la inteligencia de las mujeres se presenta al mundo, de modo que las “cosas de mujeres” sean la normalidad y no la otredad. 
Leer más

Soy una mujer de mentira

Podríamos resumirlo en que los hombres no hacen trabajos “de mujeres” porque son más precarios y menos prestigiosos, y nosotras no hacemos trabajos “de hombres” porque no nos sentimos seguras. No responde a ninguna predisposición genética ni a ningún hábito adquirido en las cavernas, sino a nuestra socialización diaria.
Leer más

El acompañamiento terapéutico

El acompañamiento terapéutico es una modalidad de intervención en salud mental en la cual se brinda apoyo y asistencia a personas que enfrentan dificultades emocionales, psicológicas o de adaptación, trabajando junto a las personas en su entorno cotidiano para ayudarlas a desarrollar habilidades, manejar situaciones y promover su bienestar emocional.
Leer más

La negra, la blanca y la mora

Los secretos no son “inconfesables” porque sí. Nos han enseñado que de ciertas cosas no se habla. “Los trapos sucios se lavan en casa”. Entonces, ¿qué hace Trump presumiendo de su omnipotencia para agarrar a las mujeres por el coño? ¿Qué hace un Manolo cualquiera cantando que te va a...
Leer más

8M 2023

Aún no puedo quitarme la decepción de haber visto imágenes de proxenetas y puteros bajo paraguas rojos, o un cartel que sostenía un putero y que decía: “SI ERES FEMINISTA, ESCUCHA A LAS PUTAS” y el dibujo del paraguas rojo. Todo esto en la marcha convocada por la Comisión 8M.
Leer más

Musas rebeldes, no. Santitas racistas, sí.

Cuando pensabas que los pajes de Alcoy cubrían las ansias de blackface de España entera (este año, con la participación de entidades solidarias como Cruz Roja), la comparsa Las Santitas ganó el carnaval infantil de Cádiz.
Leer más

La xenofobia buenista

Nadie dijo que deconstruirse fuera fácil, pero sin duda es un trabajo imprescindible. No se trata de pedir perdón para frenar el linchamiento en redes ni de cortarse un centímetro de flequillo en un gesto de hipersororidad. Se trata de cambiar el mundo revisando nuestra propia parcela.
Leer más

Ultrafeministas y ultraindignadas

Nunca es un buen momento ni son buenas las formas. Nunca te va a gustar que te digan lo que no quieres oír. Nadie se levanta de la cama pensando que ojalá le digan que es un macho ideológicamente indistinguible de Torrente, por mucho que haya invertido en marketing pijiprogre.
Leer más
{"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":3000,"speed":600,"loop":"true","design":"design-2"}